La obra del Paseo de la Reforma tuvo un solo oferente

La Municipalidad de Córdoba realizó la apertura de sobres para la obra de revitalización del Paseo de la Reforma y el Pasaje Verna con la firma Temal S.A. como único oferente.

Camino al Centenario de la Reforma Universitaria, el ex pasaje del Aguaducho –hoy nombrado Paseo de la Reforma– muestra basura, senderos rotos e inseguridad, además de vehículos estacionados y transitando por esta vía peatonal.

Esa imagen es la que se pretende cambiar con la reparación del espacio a través de esta licitación que busca la recuperación de la identidad urbana y puesta en valor del patrimonio cultural de Alberdi.

El presupuesto oficial que se dispuso en la licitación pública N° 01/18 es de 9.808.819 pesos, mientras que Temal S.A. cotizó la obra en 11.721.539, casi un 20 por ciento más.

La apertura se desarrolló en el noveno piso del Palacio “6 de Julio”, en la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad de Córdoba.

Foro del Centenario 

El intendente Ramón Mestre dispuso esta semana la creación del Foro Ciudadano “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918” como ámbito de generación de actividades y difusión del acontecimiento.

El foro es integrado por representantes de los poderes públicos –nacional, provincial y municipal– el sector académico, medios de comunicación, organismos vinculados a la universidad pública, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos que convoque el Departamento Ejecutivo Municipal.

Además se especificó que estará presidido por el intendente municipal, con vicepresidencia a cargo del viceintendente y que hasta el 31 de diciembre de 2018, toda la papelería oficial, sitios webs y redes municipales llevará la leyenda alusiva “2018 – Centenario de la Reforma Universitaria”.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: