Triaca, envuelto en un escándalo con una empleada doméstica

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, tuvo que salir a pedir disculpas públicas luego de que se viralizara un audio en el que se lo escucha maltratar a una empleada doméstica.

El audio original fue publicado por OPI Santa Cruz y según consigna el medio, la mujer se llama Sandra Viviana Heredia y se desempeñó como casera en una quinta de la familia del actual ministro, desde 2012 hasta este año. La mujer denunció que fue echada y que luego, Jorge Triaca le mandó un audio de WhatsApp para comunicarle que no regresara a la casa.

“Sandra, no vengas porque te voy a mandar a la conch… de tu hermana, pelotuda”, se escucha decir al ministro.

“Él se enojó porque yo tardé en ir a abrir la puerta”, dijo la mujer en una entrevista con América. Y afirmó que la sorprendió el trato recibido.

Triaca reconoció que era su voz y salió a pedir disculpas públicas. “Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él”, escribió el ministro de Trabajo anoche, en su cuenta personal de Twitter.

Qué pasó

Heredia dijo que el pasado sábado 6 de enero fue citada por Sergio Borsalino, cuñado del ministro. Él fue quien la habría despedido. “No hay motivos. Simplemente es que todo tiene un ciclo”, dijo. Sin embargo, Carlos Triaca, hermano de Jorge, dijo en una entrevista radial que la despidieron porque “faltaron algunas cosas” de la casa en el último tiempo.

En “negro”

Pero hay más. Según Heredia, ella trabajó sin ser reconocida por los Triaca desde noviembre de 2012 hasta el 8 de enero de 2018. Aunque aclaró que su relación laboral era con uno de los hermanos del ministro.

“Trabajé 5 años en negro, nunca me tomé vacaciones y eso nadie me lo reconocía”, le dijo a OPI. La excasera confirmó que el recibo de sueldo se lo firmaba Carlos Triaca pero destacó que ella oficiaba de “secretaria del ministro y de su hermana”.

“Me llamaba Claudia Vélez, su asistente en el ministerio de Trabajo, y me pasaba la agenda con las reuniones que iba a tener en la quinta”, aseveró, en declaraciones al portal de TN, y dijo que esa parte de sus actividades “la cobraba en negro”.

Además, Heredia contó que trabajaba en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). “Fui nombrada delegada interventora aunque no tenía ninguna experiencia sindical”, dijo.

Categorias: Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta