Concluyó la primera etapa de las obras sobre el Arroyo Totoras

El Gobierno de la provincia de Santa Fe concluyó las tareas del tramo I que beneficiará a las localidades de Totoras, Salto Grande y Serodino.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, trabajo en conjunto con el Comité de Cuenca Arroyo Totoras y canales Salto Grande y Serodino para reacondicionar y canalizar la totalidad de dicho tramo.

La obra comenzó en junio del año pasado y comprendió obras correspondientes al trayecto que va desde la desembocadura en la Cañada Carrizales hasta la Ruta Nacional nº 34, la segunda etapa comprende la continuidad de dichas obras hasta la ruta Nº 91, también contempla la creación de 22 puentes.

La inversión fue superior a los $17.000.000, con un aporte no reintegrable al comité por un valor de de $ 2.314.201, para la compra de una nueva retroexcavadora.

Esta obra con el tiempo beneficiaria a la población de las localidades de Armstrong, Bustinza, Cañana de Gomez, Carrizales, Clason, Correa, Las Parejas, Lucio V. López, Montes de Oca, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino, Tortugas y Totoras.

La cuenca del arroyo de Totoras tiene como finalidad evitar anegamientos e inundaciones, ya que colecta las aguas de una superficie de 1060,7 kilómetros cuadrados.FUENTE. INFO MAS

Categorias: Locales

A %d blogueros les gusta esto: