Demandarán al camionero por la caída del puente de Ruta 10

Luego del colapso del puente de la Ruta Provincial 10, que pasa sobre la cañada Carrizales y une a las localidades de Clarke y Díaz, personal técnico de Vialidad Provincial estuvieron en la mañana de este miércoles en el lugar para clausurar la traza y evaluar los daños.

En ese sentido, Pablo Seghezzo, Administrador General Dirección Provincial de Vialidad, habló con Info Más y culpó al chofer del camión por la maniobra que terminó con la caída de gran parte del puente.

“Hay que remarcar la irresponsabilidad del conductor del camión, hay una clara señalización de la prohibición del paso del tránsito pesado de más de dos toneladas. Este hombre hizo caso omiso a la señalización y destruyó patrimonio público”, criticó Seghezzo.

Si bien reconoció que la conexión necesitaba obras, las cuáles dependen de la aprobación del endeudamiento por parte de la Legislatura Provincial, apuntó duramente contra el conductor del transporte de AFA Serodino.

“Vamos a hacer acciones legales contra el camionero porque incumplió una norma y rompió patrimonio de todos los santafesinos. Lamentablemente esta conducta lo tenemos en manera reiterada en muchos conductores de camiones, con el incumplimiento del peso máximo y con el estacionamiento en banquinas que está prohibido”, argumentó.

En cuanto a la reactivación de la traza, sostuvo: “Estamos viendo de hacer la reparación lo más rápido posible, es un puente muy importante y esperamos poder hacer la reconstrucción una vez que los legisladores voten la segunda parte de la Ley de Financiamiento. Tenemos que darle transitabilidad al tránsito liviano a priori y calculamos que llevará unos 60 días, ya que hay que hacer un trámite de contratación para las obras”.

Una vez reparado el puente de manera provisional, se esperará a que los senadores aprueben la segunda parte del endeudamiento para incluir allí esta obra millonaria, que es tan necesaria para la conexión de la región.

Por último, Seghezzo señaló que el plan de pavimentación de la Ruta 10 ya comenzó con la etapa Gálvez – Bernardo de Irigoyen y se espera continuar hacia el sur en el mediano plazo, incluyendo las localidades de Casalegno, Díaz y Carrizales.FUENTE. INFO MAS

Categorias: Carrizales,Diaz,Noticias,Regionales

Deja una respuesta