Cinco días sin atención en los bancos producto de un paro y los feriados

Este viernes 9 de febrero se dará inicio a un paro bancario de 24 horas que derivará en cinco días sin atención debido a los feriados de Carnaval de lunes y martes próximo.

Las entidades comenzaron a enviar a sus clientes opciones para poder retirar dinero en distintos comercios,mayoritariamente supermercados o estaciones de servicios, entre otros, ya que se prevé que estará afectada la provisión de efectivo en los cajeros automáticos.

Durante las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves se pudieron ver algunas colas en los cajeros automáticos de las personas que buscan garantizarse disponibilidad de dinero en efectivo para los próximos días.

La medida de fuerza será en protesta por la oferta de aumento salarial ajustado por inflación. Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los bancos ofrecen un incrementos salarial inicial del 9 por ciento y luego ir ajustando por inflación, lo que es rechazado por los trabajadores, que buscan mayor previsión con un acuerdo anual que supere la meta inflacionaria del 15 por ciento impuesta por el gobierno.

Categorias: Nacionales,Noticias

Deja una respuesta