Tobozo denunció un golpe institucional en la Comuna de Maciel

Una peligrosa situación sucedió hoy en la Comuna de Maciel, en el marco de una reunión de comisión comunal extraordinaria, convocada para aceptar la renuncia que había presentado el tesorero, Néstor Severo.

Sorpresivamente, el tesorero envió hoy una carta documento a la comuna manifestando que declinaba su renuncia y ya cuando todos los miembros estaban en la Comuna, el renunciante manifestó la voluntad de seguir en su cargo.

No obstante, eso no fue todo, ya que según denunció el presidente comunal Pedro Tobozo, se conformó una alianza entre Severo y la representante del PDP, Cristina Gómez, para limitar el poder del jefe del municipio, que fue elegido por el pueblo en octubre pasado.

“Severo presentó su renuncia el lunes y hoy nos encontramos con que no renunciaba. Se formó una alianza política entre el tercer y cuarto miembro y nos manifestaron su voluntad de no permitirme gobernar”, aseguró Tobozo, muy angustiado, en diálogo con Info Más.

Lo cierto es que el clima se puso tenso al punto de que hubo discusiones e insultos que por poco no llegaron a agresiones físicas. Ante esto, la nueva alianza entre Severo y Gómez propiciaron la derogación de la ordenanza 7/2017, por la cual se establece el reglamento interno de la comisión comunal como así también las dietas de dos de los miembros de la comisión.

“Claramente es un golpe institucional a la Comuna de Maciel, desconociendo la voluntad popular del pueblo que me eligió para gobernar. Me preocupa muchísimo esta situación y ya convocamos al gobierno provincial para que interceda porque somos una lista del Frente Progresista Cívico y Social”, agregó.

Por otra parte, el presidente comunal sabe que está al borde de perder su lugar como presidente si es que el miembro de la minoría, Daniel Lamboglia, elige sumarse a esta nueva alianza y redistribuir los cargos dentro de la comisión, derrocando a Tobozo. “Lamboglia es una persona con capacidad que espero que su sector actúe de acuerdo a los principios constitucionales y no avale este golpe institucional”, señaló Tobozo.

Por último, el jefe comunal le habló al pueblo y señaló: “Voy a seguir por mi grupo de trabajo y haremos todo lo necesario, hemos actuado de forma transparente. Le pido al pueblo de Maciel que respetemos la voluntad popular, demostré que vine haciendo las cosas bien”, finalizó.

La situación es grave en Maciel y se está al borde de una intervención provincial ante este cambio en la comisión comunal de parte de miembros que integraban la misma lista y que ahora no aceptan la representatividad que el pueblo le dio a Tobozo.
fuente. info mas

Categorias: Maciel,Noticias,Regionales

Deja una respuesta