Un joven fue rescatado en las aguas del rio tras quedar varado largas horas

La policía de Puerto Gaboto pidió colaboración a Los Pumas para dar con el paradero de un muchacho el cual se encontraba desaparecido en zona de islas. Un hombre salió en su búsqueda y en poco tiempo, logró rescatar sano y salvo al joven oriundo de Rosario.

Dario Cabral reflejó a través de sus redes sociales la historia que lo tuvo como protagonista y que gracias a sus capacidades, pudo salvar la vida de Nahuel, de 29 años, quien fue arrastrado por la correntada y había caído al agua, sin saber nadar, luego de salir de pesca.

El jefe de la comisaria de Puerto Gaboto, Fabián Córdoba, se hizo presente este miércoles en el destacamento náutico de dicha localidad donde Dario es integrante de la patrulla de isla de la sección 15 de la DGSR Los Pumas, con asiento en Bernardo de Irigoyen. La mujer del joven rosarino radicó la denuncia tras varias horas de ausencia.

El Comisario informó lo sucedido y se dio inicio a la búsqueda en lancha en horas de la tarde. “A menos de una hora de haber salido ingresé a un lugar llamado anegadizo entre Monje y Gaboto donde no es muy común transiten embarcaciones. Veo una luz y me acerco, en la canoa se encontraba este muchacho que al identificarme como policía de la patrulla se quebró en llanto agradeciéndome por haberlo encontrado”, relató Dario.

El hombre estaba mojado completamente, con mucho frío, por lo cual subió a la lancha de la patrulla y debió ser consolado por su rescatista quien le informó que su mujer e hijo esperaban por él.

“Até su lancha al móvil y muy despacio nos dirigimos hacia el balneario de La Boca de Monje. Después de calmarlo me contó que se le rompió un remo y la fuerte correntada lo llevó sin poder hacer nada. Se cayó al agua sin saber nadar pero pudo subirse a la canoa”, agregó.

Al ser encontrado, Dario dio aviso a la comisaria y al llegar a tierra, el móvil con el jefe de la policía lo esperaban en el lugar al igual que el suboficial, Molina. También estaba presente la mujer de Nahuel y su bebé.

“Fue un final feliz. Son los momentos que te hacen ver que el ser policía es fantástico más allá de las ingratitudes y cosas feas”, concluyó Dario en su relato a través de las redes sociales.
FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Puerto Gaboto,Regionales

Deja una respuesta