FUE APROBADA LA DISOLUCIÓN DE LOS TORNEOS FEDERALES B Y C

Dicha medida fue tomada por el Consejo Federal de AFA· La reorganización, que generó gran polémica en los clubes, desembocará en el Torneo Regional Amateur y dejará sin trabajo a más de 3 mil personas

El Consejo Federal de AFA aprobó la disolución de los campeonatos Federal B y Federal C de forma unánime al modificar los torneos del interior.

“Esto es un sinceramiento del fútbol del interior. El presidente de AFA -Claudio Tapia- quiere ligas fuertes y ese es nuestro objetivo”, aseguró el presidente ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

“Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal C, temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal C y Torneo Federal B”, explica el artículo 1° del documento sancionado.

La reorganización, que dejará a más de 3 mil personas sin trabajo -entre futbolistas, árbitros, entrenadores y otros directos e indirectos-, desembocará en el Torneo Regional Amateur, según explicaron los directivos presentes en la votación.

“Se establece la creación del “Torneo Regional Federal Amateur” a partir de la temporada 2019 (primer semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes”, continúa el 2° artículo.

Como consecuencia de la decisión dirigencial, varios clubes implicados se quedarán una temporada sin competir, y luego pasarán a jugar en sus respectivas ligas locales.

“Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal B temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en este torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer Torneo Regional Federal Amateur”, agrega el tercero.

En la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Atlético Tucumán salió con una bandera en apoyo al fútbol del Interior y en contra de la decisión tomada esta noche en las instalaciones de Viamonte 1366.

Por otro lado, el Federal A contará con 32 equipos en lugar de los actuales 39 que están en la competición, aunque aún resta definir cómo se determinarán los ascensos y descensos.

Este último rubro será el más sensible para los clubes, ya que aquel que descienda del Federal A, torneo que ofrece dos plazas anuales para la B Nacional, pasará de sus aspiraciones a llegar al fútbol profesional a disputar las competencias amateurs de sus ligas de origen.

Fuente: 01 de marzo de 2018 (Cadena3 – DERF)

Categorias: Deportivas,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: