Trabajadores de Oil Combustibles y sus familias marcharon en San Lorenzo

En la jornada de este martes más de cien personas caminaron sobre las calles de San Lorenzo en medio del panorama desalentador que representa la Refineria de la ciudad, Oil Combustibles.

En la empresa, ubicada sobre la Ruta 11, en la cabecera norte de la ciudad, no están garantizados los salarios ni los puestos laborales de más de 450 empleados. Por ello, se dispusieron a marchar en defensa a su lugar de trabajo.

La marcha partió desde la refinería sanlorencina hasta la famosa esquina denominada de los “bancos”. Se llevó a cabo de manera pacífica y contó con el apoyo del intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo.

Según indicó el medio SL24, la máxima autoridad se puso a disposición para trasmitir y elevar las inquietudes hacia los estrados gubernamentales que correspondan.

Por su parte, en diálogo con Info Más, el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Rubén Pérez, expresó: “Vamos a realizar otra marcha en conjunto con los demás sindicatos atentos a que se está corriendo el serio riesgo de perder los puestos de trabajo de toda la refinería. No tiene petroleo para procesar, esta todo paralizado”.

“Nosotros hablamos con el Ministro de energía en Buenos Aires, Juan José Aranguren, y nos dijo que no tendría futuro porque no va a producir los combustibles de alta calidad que se necesitan en el 2021. Todos tienen que producir gas oil sin azufre y esta refinería no tiene previsto hacer una inversión y cambiar sus estructuras para producirlo, se necesitan 300 millones de dolares. Hoy de los dueños que han venido a hacerse cargo no tienen para pagarle los sueldos a la gente”, amplió en medio del triste panorama para los trabajadores del lugar.

Por su parte, agregó que desde el gremio estuvieron reunidos en Rosario con diversas autoridades como el Senador Armando Traferri, y diputados como Carlos Del Frade, Luis Rubeo, entre otros, para interiorizarlos sobre la situación e intentar conseguir apoyo a nivel provincial.

Foto: SL24
FUENTE – INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales,San Lorenzo

A %d blogueros les gusta esto: