Habrá barreras levantadas en todas las rutas y autopistas santafesinas

Los trabajadores de peaje nucleados en Sutracovi lanzaron un paro de actividades de 24 horas que comenzará a las 6 de la mañana del miércoles 14 de marzo y que durará hasta las 6 de mañana del jueves 15.

La medida de fuerza afectará a todas las estaciones de peaje de la provincia de Santa Fe y los trabajadores asistirán a sus lugares de trabajo. El gremio se declaró en estado de “Alerta y Movilización”.

La decisión fue tomada en el séptimo plenario de delegados de Sutracovi desarrollado en la ciudad santafesina de San Javier y es parte de un plan de lucha que se circunscribe en el rechazo al proyecto nacional denominado Participación Público Privadas (PPP) y establece que a partir del 22 de abril próximo, el cierre de las estaciones de peajes situadas sobre la Ruta nacional Nro 11, donde 120 trabajadores corren riesgo de sus fuentes laborales

Asimismo, unos 70 trabajadores de la Ruta nacional Nro 33 de las cabinas de peaje de Casilda y Venado Tuerto “también perderán sus puestos laborales”, según expresó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

Cabe destacar que el plan de lucha continuará con una movilización a Buenos Aires “con todos los trabajadores de peaje”. En dicha jornada se liberarán todas las barreras de peaje de toda la provincia. La fecha de dicha movilización “será definida luego de la medida de fuerza del 14 de marzo”.

Categorias: Noticias,Provinciales

Deja una respuesta