MACRI ANUNCIÓ PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS DE CRÉDITOS PARA EL CAMPO

El presidente Mauricio Macri anunció nuevas medidas para el sector agropecuario· Sostuvo que “quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125”
Mauricio Macri inauguró la feria Expoagro, en la localidad bonaerense de San Nicolás, en donde anunció medidas y dijo que los productores agropecuarios “no están solos”.

“No están solos; si todos tiramos juntos en equipo, se puede salir adelante”, alentó el Presidente, acompañado en el acto por el ministro de Agroindustria.

Aseguró que están trabajando “en una mesa de riesgo agropecuario para ver qué herramientas construimos para que los miedos que nos genera el cambio climático no se interpongan en el crecimiento que queremos”.

Adelantó que se van a “anular” una serie de “trámites” administrativos para que los productores se dediquen a “innovar” y “no a hacer de cadetes del Estado”.

Además, el Presidente anunció que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para “que no caigan en mora”.

También ofrecerá nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequía que afecta a distintos sectores.

En otro tramo, Macri planteó el desafío de “crecer 20 años en forma consecutiva”, tras referirse a la cosecha de granos que rondó los 137 millones de toneladas en 2017.

“Hicieron lo que saben hacer: lo que ganan, lo vuelven a reinvertir para hacer más y crecer más. Ese es el campo argentino”, arengó.

Por otra parte, el Presidente destacó la apertura de mercados al exterior, en especial el mercado chino para las carnes y remarcó que “después de 15 años se abrió para todos los cortes”.

“Tenemos que seguir logrando acuerdos porque cada mercado que abrimos es una economía regional que se fortalece y así se fortalece el federalismo”, finalizó.

Categorias: Nacionales,Noticias

Deja una respuesta