LEGISLADORAS LLAMAN A MARCHAR AL CONGRESO EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA POR EL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

La movilización está convocada para el martes en lo que será la previa del plenario de las cuatro comisiones donde se resolverá el cronograma de debate.
La iniciativa propone despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación, para garantizar que esta práctica se realice de forma segura y gratuita en todos los hospitales del país.

Legisladoras nacionales convocan a marchar este martes al Congreso de la Nación para seguir con el reclamo por la legalizaciópn del aborto en la previa del plenario de cuatro comisiones donde se definirá el cronograma de debate. Cabe destacar que se trata del proyecto con más firmas, que ste año reunió 71 adhesiones y un piso de votos a favor de 94 diputados.

Cabe destacar, que la iniciativa salió desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de la que participaron las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin, Alejandra Martínez, Olga Rista (UCR), Mayra Mendoza, Mónica Macha (FpV-PJ), Romina Del Plá, Nathalia González (FIT), Araceli Ferreyra y Lucila De Ponti (Movimiento Evita), y un único diputado, Juan Carlos “Cali” Villalonga (Pro).

El encuentro se realizó luego de que se constituyera la comisión de Salud, cuya conducción quedó en manos de la macrista Carmen Polledo, quien se manifestó en contra del aborto legal y como vice fue designada Ivana Bianchi, también en rechazo a que las personas puedan decidir sobre si quieren continuar con su embarazo o no.

La iniciativa propone despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación, para garantizar que esta práctica se realice de forma segura y gratuita en todos los establecimientos de salud del país.

Fuente: 16 de marzo de 2018 (pa)

Categorias: Nacionales,Noticias

Deja una respuesta