CAMIONEROS CONVOCÓ A UNA MARCHA Y PARO POR LOS DESPIDOS EN CARREFOOUR

El gremio que conducen los Moyano se dirigirá también a distintas sucursales de la multinacional por los despidos dentro del plan de crisis que pidió al Ministerio de Trabajo.

El sindicato de Camioneros convocó a una marcha contra los despidos y la flexibilización laboral en Carrefour. La cadena de hipermercados pidió ante el Ministerio de Trabajo un plan preventivo de crisis, lo que facilitaría las cesantías y una negociación favorable a sus intereses en el pago de indemnizaciones.

Según anunció el gremio conducido por los Moyano, la manifestación, que se realizará “en los próximos días”, tendrá como objetivo la embajada de Francia de donde Carrefour es originario y el “centro de distribución de logística de la firma”. Asimismo, recalcaron que luego de la manifestación “no descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca”.

El gremio enfatizó que el ministro de Trabajo “convocó a una reunión al Sindicato de Comercio, ignorando a los 1.500 trabajadores que la compañía tiene afiliados al Gremio de Camioneros”. “La lluvia de inversiones no parece reflejarse en la realidad Argentina. Sin embargo, lo que sí son un hecho son las cataratas de despidos”, agregaron.

En la última semana, Carrefour presentó un plan preventivo de crisis por la difícil situación económica de la compañía, la cual justificó por el desplome del consumo masivo. “Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes”, dijeron fuentes de la empresa a la agencia Noticias Argentinas.

El proceso que se abre busca alternativas para encontrar una salida a la crisis económico y se extiende, en general, a lo largo de unos diez días hábiles. En medio de la caída del consumo, la compañía pretende negociar la reducción de costos laborales, es decir, de salarios o de empleos.

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: