EL BCRA PRONOSTICÓ UNA ALTA INFLACIÓN PARA ABRIL

La entidad que conduce Federizo Sturzenegger mantuvo sin cambios la tasa de política monetaria y argumentó que, durante el cuarto mes del año, el aumento de precios “seguirá en registros elevados”

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo las tasas de interés para la política monetaria y argumentó que durante abril la inflación “seguirá en registros elevados”.

“La aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero”, fundamentaron en un comunicado.

Sin embargo, desde la entidad que preside Federico Sturzenegger creen que “el proceso de ajuste de precios regulados se desacelerará fuertemente después de abril”.

El BCRA resaltó que continuó “interviniendo para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de la política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación”.

Fuente: 11 de abril de 2018 (PolíticaArgentina)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: