Clarke: trasladaron a ocho personas que cazaban de manera irregular

Personal de la Guardia Rural Los Pumas se encontraban patrullando campos sobre el Departamento Iriondo cuando advirtieron la presencia de ocho personas que cazaban utilizando perros fuera de la época de habilitación.

Desde la sección N° 10 de la guardia de seguridad estaban desarrollando múltiples identificaciones vehiculares y/o de personas, al igual que entrevistas a productores agropecuarios en zona rural del distrito de la localidad de Ckarke.

En el operativo, procedieron al traslado de ocho individuos mayores de edad, identificados como Hugo A., Victor P., Diego E., José L. P., Roberto M., Carlos B., Eduardo M., Anibal P. y Cristian V.

Los mismos se hallaban en el interior de un campo, situado a unos 15 kilómetros de la planta urbana, ejecutando acciones de caza mediante la utilización de perros de búsqueda, fuera de la época de habilitación de caza deportiva de la especie Liebre.

Además, no contaban con la debida autorización y/o en anuencia del propietario o responsable de la explotación rural, licencia o carné habilitante para el ejercicio de medios de búsqueda, persecución o captura de animales de la fauna silvestre expedida por la autoridad competente. Interviene el Juzgado de Faltas Circuito Nro. 12 de San Lorenzo.

Por su parte, desde la Sección N° 15 de Los Pumas, a raiz de un patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Barrancas, observaron el desplazamiento de dos masculinos.

Ambos fueron identificados y notificados de la Infracción al art. 118 de la Ley Provincial Nº 10.703 por encontrase realizando actividad de caza sin autorización del dueño del campo. Interviene Juzgado de Faltas de Bernardo de Irigoyen
FUENTE. INFO MAS

Categorias: Carrizales,Noticias,Regionales

Deja una respuesta