Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Las firmas que contratan el servicio de disposición final de residuos anunciaron que dejarán de contratarlos. En el caso de GM, le dan plazo hasta dentro de pocas horas más

La incertidumbre sigue reinando en torno al futuro de IDM, empresa sanlorencina dedicada al tratamiento y disposición final de residuos peligrosos e industriales, y con ello, el futuro de la continuidad laboral para los casi 300 operarios contratados de manera directa e indirecta, penden de un hilo.

Días atrás, se abrió públicamente una polémica entre los directivos de la firma e integrantes del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia luego de que se comunicara la suspensión de esa actividad por entender que debía realizar la disposición final en otra empresa del mismo rubro, lo que fue rechazo por entender (y mostrar) que está autorizada por la misma repartición, para hacerlo.

Con ello, una de las preguntas que el personal comenzó a hacerse estuvo centrada en su continuidad laboral. Desde el gremio que los representa (Sindicato Químico de San Lorenzo) indicaron que nada hay confirmado, sobre supuestos despidos, pero tampoco descartados. Es que sin ingreso de los residuos para trabajar, no hay actividad, y sin actividad, la empresa cierra. Un ciclo que en cualquier quehacer comercial sucede.

Hoy vence el plazo acordado por uno de los principales clientes, como lo es General Motors (GM) para que IDM exponga una respuesta, a cambio de dar por caído el contrato que los vincula.

La industria automotriz radicada en General Lagos, genera mensualmente una cifra cercana a 1.100.000 kilos de desechos, entre industriales y peligrosos, que IDM se encarga de retirar de aquel predio y procesarlo en sus plantas.

“Si se cae General Motor, se pierde a uno de los principales clientes; y si la Provincia no resuelve esta situación, es muy probables que otras compañías sigan por igual camino. Si eso ocurre será muy complicado seguir en la actividad”, confiaron desde la empresa sanlorencina.
FUENTE. SL24 HD

Categorias: Noticias,Regionales,San Lorenzo

Deja una respuesta