EL ENCUENTRO ENTRE EL PAPA Y LA SELECCIÓN YA TIENE FECHA

El papa Francisco podrá cumplir su deseo y se reunirá con el elenco nacional a pocos días de la Copa del Mundo.

El Papa Francisco recibirá al plantel de la Selección argentina el 31 de mayo en Roma, 16 días antes del debut del equipo albiceleste en el mundial de Rusia 2018 frente a Islandia.

El Santo Padre había anticipado hace una semana en declaraciones formuladas a un programa de Canal 13: “Se van a reunir conmigo, van a pasar por acá (en referencia al Vaticano)”.

Este jueves, fuentes de la AFA confirmaron A NA que el encuentro entre Francisco y los jugadores y cuerpo técnico de la Selección ya tiene fecha confirmada: será el jueves 31 de mayo.

La semana pasada varios de los dirigentes más importantes de la AFA se mostraron sorprendidos por la declaración del Sumo Pontífice debido a que hasta ese momento no existía ninguna gestión para el encuentro.

Por su parte, voceros del Vaticano habían señalado que “Francisco quiere juntarse” con los jugadores argentinos y que lo dijo “de manera espontánea porque él es así”.

La Selección argentina jugará el 29 de mayo ante Haití en Boca y al día siguiente viajará a Europa, más precisamente a la ciudad española de Barcelona para concentrar allí.

Con la confirmación de la visita al Papa, el itinerario sumará una escala en El Vaticano antes de la llegada a la capital catalana.

El 8 de junio, los dirigidos por Jorge Sampaoli se trasladarán hacia Jerusalén porque el día siguiente jugará el último amistoso preparatorio ante Israel para luego subirse a un avión que lo deposite en Rusia.

En Brasil 2014, la Selección conducida por Alejandro Sabella tenía una gigantografía en la concentración de Belo Horizonte del Papa, que en la actualidad está colocada en el lateral de uno de los edificios de utilería del predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Categorias: Deportivas,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: