PARA CABRERA, EL PAÍS “SALIÓ DE LA TURBULENCIA”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que ahora están focalizados en el empleo y en el crecimiento de la economía.

Durante la visita del presidente Mauricio Macri a la autopartista Famma Automotive, en Córdoba, el ministro de Producción Francisco Cabrera dijo que “salimos de la turbulencia” y que están focalizados “en la producción y el empleo”.

“Hemos salido de la turbulencia, las razones por las que entramos las conocíamos y nos preparamos para eso, esto tiene que ver con el crédito preventivo que pedimos al Fondo Monetario”, explicó.

Por otra parte, recordó que “tuvimos siete trimestres consecutivos de crecimiento de la economía” y agregó que “ahora tenemos que velar para que esto continúe”.

Al respecto brindó un panorama sobre el sector automotriz, y sostuvo que este año “esperan un crecimiento de la producción del 20%”, que está “creciendo fuertemente en los temas comerciales y de manufactura”.

En este marco destacó que “estos dos últimos años ha habido inversiones por 600 millones de dólares”, que forman parte de “las estrategias de las automotrices de cambiar sus plataformas productivas”. De este modo, recordó que “como hicimos una ley de autopartes, se incorporó mayor integración nación”.

Por último Cabrera fue tajante al ser consultado respecto a la realidad de las pymes con las tarifas y afirmó que “no hay una sola pyme que haya cerrado por el aumento”.

“En una pyme industrial, las tarifas eléctricas impactan entre el 3 y 5% de sus costos, por lo que el 97% no tiene nada que ver con la tarifa eléctrica”.

Categorias: Nacionales,Noticias

Deja una respuesta