Inseguridad en Andino: “Necesitamos el compromiso de los vecinos”

En el marco de la reunión que se llevó adelante este sábado en el Barrio Quebradas de Andino II con motivo de la gran cantidad de robos sufridos en los últimos días, las autoridades policiales dieron su parecer y se comprometieron a reforzar el trabajo en ese sector.

“Los vecinos quieren más prevención, nos tocó una ola de 3 o 4 robos. Fue una reunión positiva porque se logró entre todos llegar a un acuerdo, se va a trabajar con la parte policial como con la parte comunal”, aseguró el Jefe de Zona de la policía, Inspector Rodolfo Carrizo, en diálogo con Info Más.

Cabe destacar que como conclusión de esta asamblea, las autoridades comunales se comprometieron a trabajar en la iluminación, arreglo de calles, en la creación de un Consejo de Seguridad Ciudadana y también en la gestión de un vehículo para la Guardia Urbana. Por su parte, la policía ratificó la idea de incrementar el patrullaje y realizar operativos especiales.

“Nosotros desde el jueves comenzamos con operativos de saturación ordenados por la Unidad Regional X, con identificación de personas y vehículos, también patrullajes esporádicos y tratar de que entre todos los vecinos, si ven irregularidades o algún movimiento extraño que den aviso, que no tengan miedo”, afirmó Carrizo.

“Necesitamos que se hagan las correspondientes denuncias, no hay mucha burocracia en el medio, se tiene que compremeter la parte civil”, añadió.

A su vez, el inspector aseguró que no hay faltante de personal en las seccionales de la región y detalló: “Las comisarías de la zona están bien en cuanto a personal y móviles. Cuando se hace una saturación por ejemplo en este lugar, yo estoy a cargo de las cuatro comisarías de mi zona (Oliveros, Andino, Carrizales y Serodino), se trabaja con móviles y personal estas comisarías de la zona. Hay saturaciones de 3 y 4 horas, en diferentes horarios”.

La Comisaría 13ra de Andino cuenta actualmente con 16 efectivos, los cuáles cumplen turnos, y dos móviles para el patrullaje. “Momentáneamente no hay solicitud para incrementar el número, no estamos mal. Hay móviles, hay personal y hay logística”, deslizó.

Al tiempo que reconoció un crecimiento del delito en este sector de Andino, valoró la propuesta de la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana. “Va a ayudar mucho, es positiva la medida y se va a trabajar en conjunto”, agregó.
Son cinco por turno, 16 efectivos

FUENTE INFO MAS

Categorias: Noticias,Pueblo Andino,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: