EL PRESIDENTE RECIBIÓ A LOS RESCATISTAS CATAMARQUEÑOS

En la Quinta de Olivos, Mauricio Macri compartió un almuerzo con los brigadistas que rescataron a parte de la delegación presidencial.
“Todo ha terminado bien y es algo que nos enriquece”, aseguró Mauricio Macri durante el almuerzo que compartió con los efectivos de “Grupo Kuntur”, de la Policía de Catamarca, quienes asistieron a la comitiva presidencial y tripulantes del helicóptero que quedó varado, durante el viernes pasado, en una zona de alta montaña de esa provincia. Con un asado mediante, el primer mandatario felicitó y agradeció a los uniformados por su accionar.
Según destacaron desde presidencia, el primer mandatario agasajó en la Quinta de Olivos a los brigadistas que rescataron a los funcionarios en la alta montaña. “Todo ha terminado bien y es algo que nos enriquece, nos fortalece y nos hace dar cuenta de que si trabajamos juntos somos capaces de resolver situaciones complejas”, aseguró Macri.

Al tiempo que señaló “los riesgos que asumieron en distintos momentos cada uno de los que fueron parte de esta misión” y agregó: “A todos los argentinos nos dio satisfacción que pudimos resolver una situación inesperada, como nos toca a diario en otros campos de este país que soñamos y que estamos construyendo. Quería felicitarlos y gracias por compartir este almuerzo muy lindo”.

De esta manera, Macri le agradeció y felicitó al comisario Marcos Manuel Herrera, jefe de grupo – División de Operaciones Especiales “Grupo Kuntur”, de la policía de Catamarca; al oficial principal Juan Pedro Soria, al oficial inspector Diego Gastón Bahamonde, al oficial subinspector Juan Antonio Córdoba y al sargento primero Jesús Arnaldo Maza.

Por su parte, Herrera comentó que si bien la nieve y la altura dificultaron el trayecto de las tres patrullas que salieron al rescate “tenían experiencia en esa zona” y, luego de la polémica, explicó que debido a “las condiciones climáticas decidimos comenzar a descender a pie con toda la tripulación” e indicó que cuando se despejaron las nubes llegó el helicóptero presidencial que “tuvo que hacer una maniobra muy arriesgada para bajar”.

Además estuvo presente el piloto del helicóptero de la Fuerza Aérea, capitán Hernán Bornice, a quien destacó por la pericia con que condujo al aparato a una zona segura y minimizando los riesgos; representantes de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Protección Civil de Catamarca, Tripulación H 95, Agrupación Aérea y Tripulación H 01, Escuadrón III MI – 171E, Casa Militar, Gobierno Salta y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que colaboraron con el operativo.

En tanto, capitán Bornices destacó que a pesar de que la nave está equipada para operar en condiciones desfavorables, eligió realizar un “aterrizaje seguro” después de los fallidos intentos y resaltó “el espíritu y la colaboración en todo momento de los siete pasajeros porque no es una situación fácil de manejar, y me sorprendieron”.

En tanto, por parte del Gobierno, asistieron los integrantes de la comitiva rescatada: Iván Pavlovsky (vocero presidencial), Alejandro Cecatti (jefe de Custodia), Mariano Lomolino (secretario privado del Presidente), Guillermo Bernaudo (secretario del Ministerio de Agricultura), Eduardo Plasencia (gerente de la Dirección Nacional de Vialidad), Isidro Escalante (equipo de Comunicación del Jefe de Estado); y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general, Enrique Amrein.

Fuente: 07 de junio de 2018 (elintransigente)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: