Autoridades debatieron ante la problemática de drogas en Totoras

En la jornada de este martes se llevó a cabo en Totoras una importante reunión con autoridades políticas y policiales en relacion a la preocupación que crece en la sociedad debido a la problemática de los estupefacientes.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Concejo bajo el cumplimiento de la Resolución Nº885/2018 impulsada por el Concejal Juan Ramón Giles y acompañada por los ediles Javier Griva y Fabián Montivero.

Además, la reunión contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Horacio Carnevali, el jefe de la Policía local, Matías Arguello, el Jefe de zona, Mario Goyenechea, los representantes de Gendarmería Nacional Sgto. Luis Acosta y Gendarme Cristofer Martinez.

Tras el debate, Giles contó que tanto desde la policía local como desde Gendarmería y particulares se elevaron diversas denuncias por uso de estupefacientes al Juzgado Federal. “Lo que más me movilizó a hacer esto es porque lamentablemente en Totoras se están viendo muchos casos y se escuchan muchos comentarios sobre distintos puntos de venta”.

Ante esto, el Concejal adelantó que se están generando los contactos para una nueva reunión con autoridades federales. “Junto a Carnevali propusimos viajar para tener un encuentro con los Jueces Federales para que se den curso a las denuncias. Gendarmería y policía estuvieron de acuerdo y lo vamos a invitar al Senador Hugo Rasetto. Queremos constatar que se está trabajando sobre esto”, resaltó.

En relación a qué movilizó al concejal a ocuparse de la problemática, recordó un encuentro que se llevó a cabo a finales del año pasado junto a personal de Drogas Peligrosas. “Nos dijeron que en Totoras había mas de 20 lugares que podrían ser puestos de venta de droga. Por más que no sean certeros las denuncias están y para una ciudad chica como la nuestra es muchísimo”, concluyó.

Más allá de las autoridades, son los vecinos quienes demuestran la preocupación por el uso de estupefacientes en crecimiento, lo que provoca a los adictos la anulación de sus capacidades y el desarrollo de conductas ajenas a su voluntad.

FUENTE INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales,Totoras

A %d blogueros les gusta esto: