Madrugada de terror: cerca de 15 intentos de secuestro virtual en Totoras

Nuevamente los timadores intentaron dar un golpe en la ciudad de Totoras a través de engaños telefónicos, bajo la ya conocida modalidad del “secuestro virtual” de algún familiar de la víctima.

Según confirmaron desde la Comisaría 3ra de esa ciudad , se pudieron contabilizar alrededor de 15 casos y no descartan que hayan habido más. Algunos de ellos fueron formalmente denunciados ante la seccional y otros solamente informados.

Lo importante, agregaron desde la dependencia local, es que en ninguno de esos casos se consumó la estafa y los vecinos no entregaron su dinero a los falsos captores.

Cabe destacar que en Totoras recientemente, el pasado domingo 2 de julio, una mujer cayó en la trampa y terminó entregando una importante suma de pesos y dólares.

Por este caso, ya hay un automóvil indentificado y ahora la investigación está en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Unidad X del Departamento Iriondo y de la Fiscalía de Cañada de Gómez.

Ante esto, se pide extremar las medidas de precaución para no ser estafados por estas personas que llaman en horas poco habituales, generalmente de madrugada, y dicen tener a un familiar secuestrado, exigiendo dinero para su liberación.

En ese caso, se recomienda no entrar en pánico, cortar la comunicación, intentar comunicarse con la persona que supuestamente está cautiva y luego llamar a la policía.

FUENTE.INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales,Totoras

A %d blogueros les gusta esto: