Gaboto: cedió parte de la barranca sobre el Paseo Ribereño

Este viernes, una gran porción de la barranca sobre el Río Coronda en Gaboto se agrietó y comenzó a ceder, restando espacio verde al Paseo Ribereño y generando preocupación en los vecinos.

Se trata de un amplio sector sobre la vera del curso de agua, que se encuentra en una situación particular por la bajante del río. Este fenómeno produjo que el terreno comenzara a desplazarse y generó importantes grietas en la superficie.

Rápidamente desde la Comuna de Gaboto comenzaron con las tareas para el corrimiento de la baranda de contención que se construyó a lo largo de todo el Paseo Ribereño y expresaron que “no hay peligro” para quienes circulen por allí.

“Ya estamos en contacto con el Ministerio de Infraestructura de Santa Fe y los ingenieros llegarán esta semana a Gaboto para ver si se puede hacer algún tipo de defensa”, expresó la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, en diálogo con Info Más.

“Nada corre peligro y ya corrimos los durmientes que están allí como baranda. La bajante ha sido importante y eso hace que la barranca se corte. Vamos a tomar la precaución de comenzar con las obras para que no se siga corriendo la barranca”, agregó la mandataria.
FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Puerto Gaboto,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: