Carrizales: se realizo una asamblea de vecinos y próxima manifestación contra el proyecto industrial

Este jueves se celebró en la localidad de Clarke una asamblea de vecinos que se encuentran preocupados por las obras de la firma Sergen Limpieza SRL que se enmarcan en el proyecto de construcción de una planta de procesamiento de desechos líquidos de la industria aceitera.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Carrizales donde un nutrido grupo de ciudadanos se hizo presente, acompañados por vecinos de Maciel que en su momento encabezaron la lucha contra las llamadas “cavas” de la empresa DHSH, proyecto que actualmente se encuentra suspendido y que guarda muchas similitudes con el que se cuestiona actualmente.

Según manifestaron, en la reunión se realizó un repaso del conflicto ocurrido en Maciel, se ofreció el asesoramiento de integrantes del Taller Ecologista, se compartió la información administrativa con la que cuenta la minoría comunal y se debatieron los riesgos, costo y beneficio para la localidad.

Como resultado de esto, se conformó una comisión de trabajo y seguimiento del tema y se propuso una movilización en la localidad para el próximo sábado 11 de agosto.

Además, afirmaron que “se requerirá la documentación administrativa correspondiente” al tema en la Comuna de Carrizales y se harán los petitorios vía formulario administrativo de acceso a la información pública “para su inmediato análisis” y “acciones judiciales pertinentes”.

Por último se realizó una caravana con bocinazos en las calles de Clarke como muestra de descontento por la situación que se vive, no sólo en el pueblo, sino también en toda la región.
Fuente. info mas

Categorias: Carrizales,Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: