Puerto Gaboto: se cayo la barranca y la provincia ya tomó intervención

Día a día la barranca del Río Coronda sobre el Paseo Ribereño de Puerto Gaboto se hunde más en el río, aunque afortunadamente, no ha ganado más terreno al sitio parquizado.

Ante esto, en la mañana de este viernes, el Ministro de Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay, se comunicó con la presidenta comunal Sandra Aguirre y dialogaron sobre los pasos a seguir.

Anteriormente, durante la semana, recibieron la visita de ingenieros de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, quienes realizaron un primer diagnóstico de la situación. Estuvieron presentes Raúl Navarro y Patricia Ruggeri , ambos ingenieros de la cartera mencionada.

“El ministro me confirmó que la semana que viene tendremos una reunión con representantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL) para ver el nivel de impacto que tiene el flujo en ese sector de río y ver las alternativas”, informó Aguirre a Info Más.

Las imágenes tomadas por los vecinos muestran cómo el río ha ganado terreno sobre el Paseo Ribereño, a lo largo de 70 metros. No obstante, de acuerdo a la información aportada por los profesionales, la jefa comunal manifestó que “hay tiempo” para realizar las obras necesarias ya que es un fenómeno que ocurre cada cuatro o cinco años, cada vez que el río experimenta una crecida y una bajante de estas dimensiones.

“Estoy contenta por el Ministro Garibay lo ha tomado seriamente, no con preocupación pero sí con muy buena predisposición del Ministerio de Infraestructura, para comenzar con los estudios la próxima semana”, cerró Aguirre.

FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Puerto Gaboto,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: