DUJOVNE ANUNCIARÁ MEDIDAS ANTES DE VIAJAR A WASHINGTON

El ministro de Hacienda anunciará el próximo lunes un paquete de medidas para, luego, viajar a Washington con el objetivo de negociar con el FMI.

Este jueves, el dólar, que había iniciado por encima de los $ 34, tuvo picos de $ 42, pero luego de que el Banco Central subastara 330 millones de dólares, logró que finalizara la jornada centavos por debajo de los $ 40. Ante esta jornada adversa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, realizó una improvisada conferencia de prensa donde adelantó que el próximo lunes anunciará un paquete de medidas para, luego, viajar a Washington con el objetivo de negociar con el FMI.

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, Dujovne habló ante la prensa acreditada en la Casa Rosada en lo que fue una improvisada conferencia de prensa. Según resaltó el funcionario, el Gobierno buscará reducir el déficit por debajo del 1,3%, tal como había prometido al FMI, y así intentará enviar una señal que tratará de regenerar la confianza de los mercados.

Incluso, explicó que luego, en la noche, se embarcará hacia Washington, Estados Unidos para intentar concretar el nuevo acuerdo que había anunciado Mauricio Macri horas antes de que se abrieran los mercados, durante el miércoles. “Estuve trabajando con mi equipo. Luego me reuní con el Presidente (Mauricio Macri) preparando el detalle de las medidas complementarias que vamos a estar implementando para avanzar en la reducción del déficit para que sea menor al 1,3% con el cual veníamos trabajando hasta ahora”, aseguró.

“Eso permite que la Argentina tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo”, argumentó y agregó: “El lunes vamos a estar presentando ese detalle en una conferencia de prensa en el ministerio de Hacienda. Ese mismo lunes por la noche voy a viajar con mi equipo a la ciudad de Washington para seguir avanzando en el equipo técnico de lo que ya fue anunciado por el presidente”.

En ese sentido, el ministro de Hacienda afirmó: “Vamos a avanzar en el detalle técnico de los desembolsos adicionales del FMI para el 2019. Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos”.

Para finalizar, el funcionario nacional aseveró: “Pretendemos despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro”, aunque admitió: “Entendemos que hay un proceso de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene fundamentos sólidos pero que hay que reforzarlos”.

Fuente: 31 de agosto de 2018 (elintransigente)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: