Presupuesto 2019: Macri recibe a gobernadores para cerrar acuerdos por el proyecto

En medio de las negociaciones con el FMI, el Gobierno nacional buscará mostrar garantías de la baja del déficit fiscal y asegurarse el apoyo político.

Una foto con el acuerdo con los mandatarios peronistas es lo que espera transmitir hoy Mauricio Macri tras la reunión prevista con los gobernadores, que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró será “a agenda abierta”. El encuentro será a las 17 horas en Casa Rosada.

Según publica Ámbito Financiero, de los 24 jefes provinciales, no irán todos. Algunos enviarán representantes, mientras que los más duros, como el gobernador de San Luis, irán a escuchar. Alberto Rodríguez Saá anticipó que “el Gobierno no nos dijo cómo será la reunión, parece que será una foto, que nos entregarán el Presupuesto que nosotros deberíamos aprobar. Nosotros sólo vamos a informarnos”. Además, remarcó ante las radios que hoy no firmaría nada “porque no conozco”, dijo, aludiendo al proyecto del Presupuesto.

Dentro del lote de los que acompañarán sin reparos las transferencias de pago de subsidios y otras medidas de ajuste para la baja del déficit fiscal, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que Macri tendrá el apoyo político que busca trasmitir en medio de las negociaciones con el FMI. El mandatario firmó una compensación de deuda que tenía la provincia con el Tesoro nacional a cambio del bono del Consenso Fiscal.

El gobernador Weretilneck aseguró que la intención de los gobernadores es colaborar.

“Consideramos que es importante dar esta señal no sólo a la argentinos, sino a todos los actores de la economía. El ánimo de los gobernadores brindar toda la colaboración necesaria para que el país tenga Presupuesto este año”, dijo el mandatario.

Fuente: 11 de septiembre de 2018 (minutouno)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: