Puerto Gaboto: fue estafado por teléfono y le robaron 250 mil pesos de su cuenta

Un llamado telefónico fue la vía de un estafador que se alzó con una suma cercana a los 250 mil pesos. La víctima fue un hombre de Puerto Gaboto quien radicó la denuncia en la Comisaria 12 da de la localidad.

El hecho ocurrió este domingo cuando un pescador gabotense recibió un llamado telefónico de una supuesta empresa llamada Simtel 4G. Quién realizó el llamado dijo llamarse Claudio Fantini e informó que el hombre había sido acreedor de un premio por 120 mil pesos.

Para poder depositárselo a la víctima, el delincuente expresó que necesitaba una cuenta libre de deudas por lo que, la persona le pidió al cuñado la suya, la cual contaba con 250 mil pesos ahorrados, para poder así, obtener el dinero.

El cuñado y la mujer del supuesto ganador se dirigieron al cajero y del otro lado de la línea, el malviviente indicaba los pasos que debían realizar. Al hacer la primera operación, notaron que comenzó a restar el dinero de la cuenta. Sin embargo, ante el verso del sujeto, repitieron la operación cuatro veces, hasta que en la cuenta sólo quedaron 1500 pesos, indicaron desde la Comisaria de Gaboto a Info Más.

El delincuente expuso que debían regresar en media hora y estaría todo depositado. Al regresar, notaron la faltante del dinero y volvieron a hablar con la falsa empresa que intentó volver a engañar a los vecinos de Gaboto intentando obtener más plata, a lo que las víctimas indicaron que no contaban con más dinero.

En la mañana de este miércoles se realizó la denuncia por estafa en la comisaría local la cual fue elevada a Fiscalía de San Lorenzo para luego, comenzar la investigación a cargo de la PDI.

Personal policial de Gaboto, como de distintos puntos de la región, volvieron a pedir suma precaución a la población ante este tipo de engaños. Se ruega no brindar datos personales ni de cuentas bancarias para impedir caer en estafas que, como en este caso, consistió en un robo de una importante suma de dinero.
FUENTE.INFO MAS

Categorias: Noticias,Puerto Gaboto,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: