Por la crisis, Vialidad Provincial postergara algunas licitaciones para obras en la región

La Dirección Provincial de Vialidad anticipó que no se realizarán nuevas licitaciones y que esa restricción es, por ahora, por tiempo indeterminado. Esto se debe a la crisis económica que atraviesa el país, con un dólar inestable que no permite un panorama claro a la hora de proyectar, licitar y adjudicar las obras viales.

“Por ahora, no podemos proyectar grandes obras, hay que ver el panorama económico cómo sigue. No estamos sacando nuevas licitaciones”, dijo el administrador del área de vialidad santafesina, Pablo Seghezzo a Rosario Plus y agregó: “Santa Fe está muy bien parada en lo económico y eso es importante, tal vez sobre el final del año o a principios del 2019 podamos conseguir buenas tasas internacionales para financiar, pero hay que evaluar la situación nacional”.

La idea es que las obras que están comenzadas puedan continuarse y finalizarse, como son las de la autopista Rosario Santa Fe. No obstante, hay varias obras pendientes para la región por las que cada vez hay menos certezas.

Se trata de la obra de ripio del camino a La Boca, que une la Ruta Nacional 11 a la altura de Monje con la zona costera de la localidad. Misma situación sufre el puente clausurado de la Ruta Provincial 10 entre Carrizales y Díaz. Asimismo, queda pendiente también la repavimentación de la Ruta Provincial 65 entre Monje y Díaz.

A su vez, también está pendiente la licitación del puente de la Ruta Provincial 91 sobre el Arroyo Serodino y también la obra de circunvalación de la localidad homónima.

El funcionario del gobierno provincial señaló: “Vamos a terminar con todas las obras viales que estén en marcha, que en la provincia son cerca de 100, y vamos a ser muy cautos con las nuevas licitaciones”.

Respecto a las obras viales de Nación en el territorio santafesino, Seghezzo afirmó que no se realizaron muchos proyectos durante la gestión de Cambiemos y advirtió que las máquinas en las rutas nacionales están paradas.

“Está muy parada la obra nacional”, criticó el funcionario provincial y comentó que la obra en la autovía Nº 34, entre Ruta 19 y Sunchales; y la repavimentación de la Ruta Nº 98 en el tramo Vera-Tostado están “prácticamente paradas”.
FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: