La inflación en Santa Fe fue del 3,9 por ciento en agosto

La inflación de agosto en la provincia registró un incremento del 3,9 por ciento respecto al mes anterior, mientras que en el año ya acumula un 25,7 por ciento.

Lo más alarmante es el índice interanual que registra un 34,5 por ciento, de acuerdo al guarismo observado por el Instituto Provincial de Estadísticas (Ipec).
El Indice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia, donde el rubro que más aumentó fue Transporte y comunicaciones en un 6,1 por ciento respecto al mes anterior.

A esa categoría le siguen Vivienda y servicios básicos (4,6%), otros bienes y servicios (5,3%), atención médica y gastos para la salud (4,1%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%), Alimentos y bebidas (3,4%), Esparcimiento (2,1%), educación (1,7%) e Indumentaria (0,5%).

Desde diciembre de 2017 a esta parte, el índice de precios al consumidor se incrementó en un 25,7 por ciento, mientras que de agosto del año pasado al mismo mes de este años ya acumula un 34,5 por ciento, lo cual se acerca a la valuación prevista para fin de año en el orden nacional, estimada en el 40 por ciento.

Fuente: (derf)

Categorias: Noticias,Provinciales

A %d blogueros les gusta esto: