Reclamo en la Justicia de vecinos de Tierra de Sueños en Puerto

La demanda por incumplimiento en la instalación de servicios y del final de distintas obras establecidas en el contrato finalmente recayó en Tribunales de San Lorenzo.

Los ya reiterados reclamos de más de un centenar de vecinos del complejo Tierra de Sueños de Puerto General San Martín por incumplimiento en la instalación de servicios y del final de distintas obras establecidas en el contrato llegaron a la Justicia. A mediados de este año los damnificados le iniciaron un juicio contractual a la firma Compañía de Tierras -que es la que lleva adelante el emprendimiento inmobiliario en la zona-, para que cumpla con lo pactado.

Los lotes están situados en inmediaciones de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial Nº 18. Alberto Martínez, abogado que patrocina a los damnificados, dijo que la demanda se inició por unos 100 millones de pesos, cifra estimada sobre las obras que no se concretaron.

La acción judicial se radicó primero en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la 15ª Nominación, que encabeza Carlos Cadierno, ya que la dirección de la firma a cargo del emprendimiento tiene domicilio en Rosario. Pero el magistrado declaró la incompetencia y la demanda finalmente recayó en la Justicia de San Lorenzo, en el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial, a cargo de la jueza Stella Maris Bertune.

“Son más de 120 familias que viven en el predio y, entre otras cosas, pasaron prácticamente todo el invierno con sucesivos cortes de luz y con la energía que no alcanzaba los 150 voltios, lo que hizo que se les quemaran muchos artefactos eléctricos. Aunque nos llegó la noticia de que la empresa acordó con la EPE un convenio en donde Compañía de Tierras va a pagar en cuotas el canon que le exige la EPE para tender las redes de baja y media tensión y así dar suministro a la gente de los lotes”, explicó a Martínez.

La red eléctrica había sido permitida por la EPE, de manera extraordinaria y provisoria, para alimentar la obra y no para prestar el suministro energético a las viviendas. Según el abogado, “por este motivo los vecinos se manifestaron varias veces frente a las oficinas de la firma constructora y de la prestadora del servicio de luz en la provincia, ya que ninguna de las casas cuentan con medidores”.

Martínez destacó la intervención de la Municipalidad de Puerto General San Martín para paliar la situación de carencias de servicios a los vecinos. “En un tiempo hubo graves problemas de inseguridad, con robos y ataques en la zona por la falta de luz y la intendencia gestionó un puesto fijo policial y cambió la poca luminaria que había por lámparas led”, agregó.

El abogado dijo que el sistema de cloacas se hizo por la mitad. “No sabemos el motivo pero lo cierto es que los vecinos no cuentan con el servicio. Tampoco con el de gas. La empresa alega que faltan trabajos de terceros para que Compañía de Tierras pueda colocar las instalaciones para la alimentación de gas pero no hay certezas de cuáles son las obras que faltan”.

Algo que preocupa a los vecinos, según dijo Martínez, es que la firma ya vendió casi todos los 2.300 lotes de 280 metros cuadrados cada uno que conforman el predio. En base a una pericia judicial reciente, de acuerdo a lo que señaló el abogado, las parcelas están valuadas en 300 mil pesos, es decir, unos 7.500 dólares.

Fuente: El Ciudadano

Categorias: Noticias,Regionales,San Lorenzo

A %d blogueros les gusta esto: