La CTA acampa frente al Congreso contra el ajuste y por más trabajo y producción

Reclaman contra el presupuesto de ajuste 2019 que el Gobierno nacional intenta imponer en el Palacio Legislativo.

Trabajadores y trabajadoras de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli reclaman contra el presupuesto de ajuste 2019 que el gobierno nacional intenta imponer en el Palacio Legislativo.

El acampe se desarrollará hasta este viernes 5 de octubre e incluye charlas debate, proyección de documentales, clases públicas, muestras artísticas, espectáculos y presentación de un presupuesto alternativo, que contará con la presencia de legisladores y legisladoras.

Ricardo Peidro, secretario general de la CTA-A, expresó: “vinimos a decirle no a este presupuesto de ajuste, pero también a decir cuáles son nuestras propuestas en educación, en salud, en producción. Le vamos a decir que es una vergüenza que más del 50 por ciento de nuestros pibes y pibas vivan en la pobreza”.

Claudia Baigorria, secretaria general adjunta de Conaduh y de CTA manifestó “Es un presupuesto hecho por el Fondo Monetario Internacional, contra los derechos de nuestro pueblo”.

“No va a haber inversión con este contexto en el que la inflación es la más alta de los últimos 20 años. Nuestros jubilados no pueden comprar más remedio, cada vez se vende menos leche y menos remedio. Vamos a seguir luchando, marchando y protagonizando todos los acampes necesarios hasta que se vaya este gobierno gorila”, aseguró Baigorria.

Fuente: 02 de octubre de 2018 (DERF)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: