“Si cerraron las puertas de mi candidatura, abrimos otras con la de Haddad”

Lula da Silva llamó a sus seguidores a participar activamente de las elecciones del próximo domingo en Brasil, que podrían llevar a su candidato Fernando Haddad a la presidencia.

El próximo domingo 8 de octubre Brasil se enfrentará a una elección presidencial.

Desde la cárcel, el líder del PT llamó a elegir entre “la civilización y la barbarie”. Lo hizo a través de una carta dada a conocer en las últimas horas y en la que llama a apoyar a su candidato, Fernando Haddad frente al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Lula tituló a su misiva “Solo el voto del pueblo va a salvar a Brasil”, que fue publicada en el diario Jornal do Brasil.

“Mi nombre creció en las encuestas porque el pueblo comprendió que el modelo impuesto por el golpe tiene que ser cambiado. Cesaron mi candidatura de forma arbitraria para impedir la libre expresión popular”, apuntó el dirigente.

“Si cerraron las puertas de mi candidatura, abrimos otras con la de Haddad. Es el pueblo el que pone en jaque el proyecto ultraliberal y eso no estaba en el cálculo de los golpistas”, aseguró.

Además, disparó sobre los “golpistas” que derrocaron a Dilma en 2016. “Fueron ellos los que crearon esta amenaza a la democracia y la civilización”, dijo y les exigió que que asuman “la responsabilidad por lo que hicieron contra el pueblo, contra los trabajadores, contra la democracia y la soberanía nacional”.

Sobre el comicio del próximo domingo, el dirigente consideró que “será una batalla difícil como pocas, pero estoy seguro de que la democracia saldrá victoriosa. De mi parte, estaré donde siempre estuve, al lado del pueblo sin vacilaciones con amor por Brasil y compromiso con la paz y la democracia”.

Fuente: 02 de octubre de 2018 (DERF)

Categorias: Internacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: