La Holan de rotar

“Me preocupan los rendimientos cuando el equipo tiene cambios. No puede mantener el nivel y mucho menos la eficacia”. Ariel Holan realizó esta descripción hace un mes, luego de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Brown de Adrogué. Aquella noche en la cancha de Lanús, el entrenador utilizó una formación alternativa y expuso el debilitamiento que sufrió Independiente en el semestre cuando le faltaron algunos titulares.

Esta situación tendrá una semejanza dentro de 11 días, cuando el Rojo recibirá a Huracán y debido a las lesiones sufridas ante Patronato en Paraná no estarán Alan Franco (fractura del segundo metatarsiano del pie derecho), Francisco Silva (esguince de rodilla derecha), Pablo Hernández (desgarro en el sóleo derecho) y Silvio Romero (misma lesión en el aductor derecho). Otra vez, el Profesor modificará la estructura y el desafío será lograr mantener el nivel colectivo.

Alan Franco se retiró lesionado

 Patronato 0 – Independiente 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports

Mirá también: ¿Hay lugar en la enfermería roja?

La rotación le trajo varios dolores de cabeza a Holan durante el año, que afrontó cinco competencias: Superliga, Recopa, Libertadores, Copa Argentina y Suruga Bank. El equipo se resintió ante la cantidad de modificaciones causadas por desgaste, lesiones, citaciones a selecciones o suspensiones. Ante cada variante se evidenció que a los refuerzos, a excepción del Chino Romero a partir de este semestre, les costó adaptarse y mostrar sus cualidades en un club muy exigente.

Mirá también: Otro caído más

Mirá también: Argentino x argentino en Chile

Holan es consciente de ello. Por eso trabajará en la previa enfocado en recuperar a los titulares golpeados como Figal (Campaña viajó a Seúl con Uruguay), y darle rodaje al 11 que jugará con el Globo. Guillermo Burdisso, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor (podría pasar al centro) y Martín Benítez son los candidatos a reemplazar a Franco, Francisco Silva, Hernández y Silvio Romero en un 4-2-3-1. Quedará un lugar a definir en el ataque… Por eso, en busca de afianzar el equipo, Independiente hará un amistoso ante Temperley, el viernes en el Libertadores de América.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: