Mi amigo el Puma

“Tiene el cabello negro, y ojos color marrón, mira siempre de frente, con mucha decisión…”. La letra de la canción “Mi amigo el Puma”, que Sandro grabó en 1973, parece destinada a Emmanuel Gigliotti. El delantero de Independiente es una fiera del área, que lucha cuerpo a cuerpo con los defensores, muestra determinación y la definición afilada: convirtió seis goles en siete partidos jugados en la Superliga y es el máximo goleador junto a Lisandro López.

El Puma es uno de esos jugadores que aparecen cuando el equipo lo necesita. Una característica que marca carácter y aprovechamiento al máximo de las oportunidades que le otorga Ariel Holan. Como ocurrió en la cancha de Banfield, cuando ingresó en el segundo tiempo y logró el empate. O también en la Copa Libertadores frente a River, en el Monumental, donde entró, mostró temperamento, oficio y valentía para generar la jugada que derivó en el empate parcial de Silvio Romero.

Mirá también: La Holan de rotar

Mirá también: ¿Hay lugar en la enfermería roja?

Mirá también: El Cuqui tiene club

El camino de Gigliotti en este semestre comenzó en el banco de suplentes. El Profesor planeaba jugar 4-3-3 durante este semestre con Chino Romero como único referente de área, acompañado por Benítez y Meza. Sin embargo, el 9 le torció el brazo, lo convenció de colocarlo junto al cordobés en un 4-2-3-1. Fue en Japón, en la Suruga Bank, cuando se ganó el lugar y a partir de allí respondió con goles en la Superliga…

“Contra Patronato tuvo dos oportunidades y metió una. Es un nivel alto de efectividad”.

Ariel Holan

Primero metió un doblete en Rosario contra Newell´s (2-2), luego fueron dos gritos ante Colón en Avellaneda (3-0), un tanto al Taladro (1-1) en el Sur y una definición de lujo en Paraná contra Patronato (2-1). Sí, el Puma recuperó la confianza y los números lo demuestran: hizo seis de los diez tantos del Rojo en el torneo. Sólo la cuenta quedó en cero en los duelos coperos con Santos y River. 

A los 31 años, luego de un exilio futbolístico en China, Gigliotti consiguió afianzarse en un grande como Independiente. A tal punto que es el máximo artillero del ciclo Holan con 20 tantos y uno de los referentes de los hinchas. Se lo ganó con trabajo y rugidos.

LOS GOLES DE GIGLIOTTI EN LA SUPERLIGA

Doblete para Gigliotti

Gol de E. Gigliotti (IND). Newell’s 1 – Independiente 2. Fecha 2. Superliga 2018-2019. Fuente: FOX Sports

Doblete del Puma y 3 a 0 para el Rojo

Gol de Gigliotti (I). Independiente 3 – Colón 0. Fecha 5. Superliga Argentina 2018/19 (Video: TNT Sports)  

Gigliotti empató el partido

Gol de E. Gigliotti (I). Banfield 1 – Independiente 1. Fecha 6. Superliga Argentina 2018/2019. Video: Fox Sports Premium

El Puma Gigliotti se hizo presente en la red

Gol de E. Gigliotti (I). Patronato 0 – Independiente 2. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: TNT Sports

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: