No sólo la Selección está a prueba

La “Selección interina” del DT interino cumplió otra etapa del ciclo refundacional, cuya misión básica es ensanchar la avenida de opciones para el entrenador que (algún día) asuma el mentado “proyecto de largo plazo” de la AFA, que todavía no conocemos. Darles rodaje y portación de camiseta a los jugadores que, para bien o para mal, fueron postergados y casi no tuvieron ocasiones de mostrarse durante la hegemonía de la generación finalista de 2014/15/16.

Mirá también: Los cuatro equipos de Scaloni

El nuevo examen fue de bajísima exigencia, casi podría decirse que los 30° de la noche de Riad representaron una incomodidad mayor que la modesta resistencia del combinado asiático. El 4-0 con cuatro goleadores bautismales no es un mal saldo de lo que fue poco más que un entrenamiento con público. Durante esta etapa, aunque la búsqueda es de jugadores que aireen al grupo que terminó fuertemente acomplejado y sumido en la angustia, la otra medida que debe mantenerse alta es el prestigio. La camiseta que portan sigue siendo la de los campeones mundiales del 78 y 86 y los subcampeones del 30, 90 y 2014. Pruebas sí, papelones no.

RIY01. RIAD (ARABIA SAUDÍ), 11/10/2018.- El once inicial de la selección argentina posa para una fotografía antes del partido internacional amistoso entre Argentina e Irak que se disputa hoy, jueves 11 de octubre de 2018, en Riad (Arabia Saudí). EFE/Ahmed Yosri

La Selección que arrancó el amistoso ante Irak (EFE/Ahmed Yosri)

El martes, en la misma ardiente Arabia Saudita, el que espera es Brasil, y sin interinatos ni renovaciones: irá con todos sus tanques. La Selección tendrá la reserva de los dos históricos sobrevivientes (Chiquito Romero y Otamendi) y deberá armar un equipo capaz de un digno papel frente a una selección top del mundo. Con el aumento de la exigencia también se irán viendo los niveles de jerarquía, actuales y potenciales.

Gol de Lautaro Martínez para el 1 a 0 de Argentina

Gol de Martínez (A). Irak 0 – Argentina 1. Amistoso Internacional. Video: TyC Sports  

La prueba no sólo es para los jugadores. El público argentino pidió mayoritariamente el rejuvenecimiento que se está intentando, y también está por verse cuál es la capacidad de comprensión que tenemos sobre en qué etapa estamos. Y la tolerancia a una eventual, probable y hasta lógica caída frente a un gigante.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: