Corral se acercó a Lifschitz y presiona por el Pacto Fiscal

El intendente de la capital provincial dijo que “están en diálogo con el gobernador”.

De la adhesión dependen los subsidios al transporte.

El Gobierno acordó este lunes otorgar un fondo de asistencia a municipios que presenten desequilibrios financieros para poder afrontar los subsidios al transporte de pasajeros. El anuncio se realizó con el fin de obtener dictamen para poder aprobar el proyecto de Presupuesto 2019, este miércoles en sesión especial.

Entre los presentes estuvo el intendente José Corral. “En esta conversación entre Nación y Provincia, las provincias asumirán ahora el subsidio al transporte”, afirmó. Consultado sobre si considera que la provincia cuenta con la capacidad económica, el mandatario local sostuvo: “Hay una mayor posibilidad de ingresos siempre que firme el Pacto Fiscal”. Mientras dio esperar que Santa Fe lo firme, aseguró que “es conveniente”. “Significaría el ingreso de muchos miles de millones de pesos por la Caja de Jubilaciones. Además de existir la posibilidad de continuar con el Impuesto a los Sellos”, agregó.

El intendente santafesino presiona al gobernador Miguel Lifschitz para que firme.

Pacto fiscal: firma sí o sí
Tras negociaciones y con la firma de 18 gobernadores, el Gobierno envió al Congreso la adenda al Pacto Fiscal, mediante la cual se busca “distribuir los fondos públicos equitativamente”. Se trata de una enmienda al consenso fiscal que modifica algunos puntos vinculados con el esfuerzo que debían afrontar las provincias en materia tributaria.

Solamente los mandatarios provinciales Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) no suscribieron al documento, que ingresó a la Cámara Baja mientras se acerca la votación del Presupuesto 2019.

En este sentido, Corral aseveró que es condición necesaria que Santa Fe firme. “Estamos en diálogo con el gobernador”, dijo en este sentido. Mientras tanto, la idea del oficialismo es “un dictamen de Presupuesto + Consenso, para luego realizar una votación en conjunto”.

Fuente:(Aire de Santa Fe)

Categorias: Noticias,Provinciales

A %d blogueros les gusta esto: