Paro nacional de docentes de todos los niveles educativos

Marcharán al Congreso para repudiar el Presupuesto impulsado por el Gobierno.

Los sindicatos que agrupan a maestros de escuelas y profesores universitarios paran este miércoles y marchan al Congreso junto a otras organizaciones gremiales y sociales, en repudio del Presupuesto impulsado por el gobierno de Cambiemos.

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, confirmó un paro nacional para este miércoles de maestros y profesores de todos los niveles educativos. La medida de fuerza incluirá una movilización al Congreso, donde los docentes confluirán con otras organizaciones sindicales, políticas y sociales.

“Rechazamos este presupuesto de ajuste que está elaborado bajo las directivas del FMI y que, para la Educación, tiene un brutal ajuste en las partidas”, sostuvo Alesso.

Además, explicó que el proyecto “tiene un ajuste real del 40%” para la educación y es “el más bajo desde los ’90”. “Les enviamos a los jefes de bloques de Diputados y Senadores una carta para que lo rechacen”, contó.

Detalló que las áreas perjudicadas por el ajuste y el recorte son el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), las partidas para infraestructura escolar, el Plan de Formación Docente, las becas para alumnos y los programas socioeducativos. “Nuestra pelea no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación”, indicó Alesso.

Fuente: 24 de octubre de 2018 (derf)

Categorias: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: