Licitaron la repavimentación de la Ruta 11 desde Timbúes hacia el norte

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, lanzó este martes la licitación para la rehabilitación de 454 km de la ruta nacional N°11 entre Timbúes y Avellaneda.

Las obras de rehabilitación contemplan la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo, reparación y mantenimiento de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico del corredor. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, a partir del inicio de los trabajos.

La apertura de ofertas se realizará el 23 de noviembre y tendrá lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, Ciudad de Buenos Aires. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (www.vialidad.gob.ar), ingresando a “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar podrán remitir cualquier tipo de duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

La licitación de hoy para rehabilitar la RN 11 abarca además un segmento de 12 km de la variante (RN 1V11) entre Santa Fe y Recreo y la reparación de 13 km de la RN A009 desde Puerto Reconquista hasta el empalme con la RN 11.

“La rehabilitación de la ruta nacional 11 es una obra muy esperada por los santafesinos. Durante muchos años, este importante corredor productivo estuvo condenado al deterioro infringido por las falencias e inconsistencias propias de un sistema de concesión inviable que heredamos de la gestión anterior. Ahora el Estado nacional se hará cargo de la reparación y gestión de esta y otras importantes rutas de la provincia, garantizando el bienestar de los miles de usuarios y vecinos del corredor”, indicó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Según se indicó desde Vialidad Nacional, la rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. A lo largo de su recorrido se desarrolla una importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos.
FUENTE . INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales,Timbues

A %d blogueros les gusta esto: