Paro en Maciel: Tobozo denunció a Severo por no pagar a los empleados

En medio de la medida de fuerza que llevan adelante los empleados comunales de Maciel junto al cuerpo de profesionales por falta de pago, el presidente comunal Pedro Tobozo se presentó en la Justicia, accionando contra el tesorero.

Es que apuntan a que Néstor Severo no autoriza los pagos de actualización de la cláusula gatillo ni el salario de los profesionales sociales y médicos, los cuáles están sin prestar servicios desde este lunes.

Tobozo radicó la denuncia penal por Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público ante la retención indebida de haberes de los agentes públicos. El tesorero no firmó los cheques ni tampoco autorizó las transferencias a los trabajadores en tiempo y forma. Los fondos están disponibles en las cuentas comunales pero no pueden ser libradas sin el aval de Severo.

El paro decretado por Adetram ya lleva tres jornadas y es por tiempo indeterminado, siendo rehenes de una puja política que parece no tener fin. Este lunes 22 debía celebrarse una reunión ordinaria de comisión comunal, pero nuevamente los miembros opositores faltaron a la cita y piden ser convocados a reunión extraordinaria como solicitó el Ministerio de Gobierno.

En tanto, los profesionales de la Comuna de Maciel, entre los cuáles se encuentran los médicos del Dispensario de Barrio San Cayetano, tampoco están prestando sus servicios ya que aún Severo no autorizó sus pagos correspondientes al mes de septiembre.
FUIENTE. INFO MAS

Categorias: Maciel,Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: