Indonesia: se estrelló un avión con 188 personas a bordo

La nave de la empresa Lion Air perdió contacto con la torre de control minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta.

Un avión de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y 7 tripulantes. La nave desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang.

Las autoridades de Indonesia detallaron que se trataba de un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo.

“No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre de control”, indicó el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, Soerjanto Tjahjono.

“Aún no sabemos si hay supervivientes”, dijo el director de las operaciones de rescate Muhmmad Syaugi, quien también detalló que fueron hallados teléfonos y chalecos salvavidas flotando en aguas de unos 30 a 35 metros de profundidad cerca de donde se encontraba el avión cuando se perdió su señal.

Fuente: 29 de Octubre de 2018 (derf)

Categorias: Internacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: