No tan iguales…

-¿Quién sabe más? ¿Gustavo o vos?

-No, los dos sabemos lo mismo…

Alguna vez, Olé le preguntó a Guillermo acerca de la conformación del cuerpo técnico, sus funciones y la relación con su hermano. Tuvo la oportunidad de chicanearlo o bromear como cuando eran chicos, pero eligió la respuesta políticamente correcta. Es lógico: es el líder del grupo de trabajo. Pero Gustavo está lejos (muy lejos) de tener una función secundaria en la dirección técnica. Y con la sanción a Guillermo que no le permitirá dirigir en San Pablo, tendrá que hacerse cargo de otras responsabilidades…

Guillermo es el líder, dijimos. Pero Gustavo es el cerebro estratégico en la planificación de los partidos. Suele pasar varias horas analizando tanto los partidos propios como los futuros rivales (¿su costado bilardista?). 

En el banco de suplentes nunca ocupa un rol secundario. Si bien Guillermo suele estar más tiempo de pie y Gustavo observa sentado, desde las indicaciones a los jugadores hasta los reclamos a los árbitros son complementarias. Lo que empieza diciendo uno, lo termina el otro. Ah, y los cambios siempre son consultados y consensuados. En este caso, más allá de que la organización prohíbe el uso de la tecnología para que estén comunicados, no es necesario: cada uno sabe como piensa el otro.

“Un buen pase gana un partido, un partido gana un campeonato…”

Gustavo en una práctica de Boca en la pretemporada. Fragmento de la serie “Boca Juniors Confidencial”. 

Un detalle: no será la primera vez que tenga que ser el entrenador principal. Le pasó en sus inicios, cuando trabajaba junto a Gregorio Pérez. Pero también en la actual Copa Libertadores, cuando su hermano también fue suspendido y no pudo salir a la cancha con Libertad en Paraguay (victoria 4-2). Pese a que maneja un perfil bajo y no suele dar entrevistas, en Asunción tuvo que ir a la conferencia de prensa reglamentada por Conmebol.

Gustavo en la conferencia.

Sin intenciones de separarse o diferenciarse de su hermano, Gustavo estuvo entre los candidatos a dirigir Central y Gimnasia en más de una ocasión. Las respuestas siempre fueron negativas. El miércoles por la noche no podrá decir que no…

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: