Pedro Tobozo: “Entiendo la bronca y acepto el reclamo de los vecinos”

Luego de lo que fue la autoconvocatoria de vecinos en la plaza pública de Maciel cansados por la crisis institucional que atraviesa la comuna, el presidente comunal, Pedro Tobozo, quien se hizo presente para dialogar con los vecinos, aseguró que entiende el malestar del pueblo y volvió a responsabilizar al tesorero.

“La reunión y la inquietud por la que está atravesando Maciel no escapa a ninguno, yo mismo soy ciudadano, vivo en la localidad y me preocupa. Más allá de ser presidente veo la basura acumulada, el foco de infección que se está generando. Por más que viniera el tesorero a hacer los pagos, hay que pagarle a los proveedores porque también nos faltan insumos para salir a la calle, eso es lo que le manifesté a la gente del pueblo”, expuso haciendo alusión a Nestor Severo.

En ese contexto y reunidos en la esquina del edificio comunal, Tobozo llamó al tesorero a su teléfono celular, e incluso lo hizo un vecino, sin obtener respuestas. “Lo llamamos pero no se presenta. Esto no es que yo convoco a las reuniones y estoy mintiendo. Está todo acreditado, lo he presentado en Fiscalía. Hay una parte del pueblo que se va sabiendo que yo estoy tratando de llevar las cosas adelante y otra parte que a lo mejor no está convencida. Yo estoy a disposición, estoy todo el día en la comuna y estoy tratando de que esto funcione, pero falta una parte que es el tesorero que tiene que venir a acreditar los pagos y no lo está haciendo”, aseguró.

En relación a la nueva convocatoria por parte de los vecinos para este martes a las 20, indicó: “No tengo problema en asistir pero la convocatoria tiene que ser dentro de la comuna para destrabar esto, hacer una convocatoria masiva y no llegar a la firma o a la aprobación de los pagos va a ser lo mismo. Acá tienen que sentarse y destrabar los pagos, no enfrentar a los vecinos sin tener una solución real”.

En relación al “que se vayan todos” que un grupo de vecinos coreó en la convocatoria, expuso: “La sensación es que es la indignación de los vecinos que no estén brindados los servicios básicos como la basura, el riego, tapar un pozo… porque para eso los vecinos nos votaron. Se entiende la bronca. Yo entiendo y acepto el reclamo de los vecinos”.

Tras el encuentro, Tobozo se presentó en la sede de la Comisaría 4ta de Maciel junto a una profesional del SAMCo local para declarar la emergencia sanitaria en la localidad. En ese sentido, el presidente aseguró que se radicó la denuncia debido al foco infeccioso que está en el pueblo.

Además, sostuvo que este martes juntarán la basura con parte de su equipo de trabajo. “Yo vine a acompañar como presidente y que la justicia tome intervención y se trate de destrabar. Mañana mismo voy a reunirme con la gente del gremio y gracias a la colaboración de un proveedor local que es la firma Prialis pudimos conseguir combustible fiado y mañana con mi equipo de trabajo hoy pedí que salgamos a levantar la basura. Tenemos que destrabar esto. Hoy estuvimos Patricia Bessonart y yo y la otra parte no apareció”.

Por último, volvió a arremeter contra el tesorero comunal. “Parte de la Comisión no está cumpliendo con los deberes de funcionario público y principalmente el tesorero, Nestor Edgardo Severo”, concluyó.

FUENTE.INFOMAS

Categorias: Maciel,Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: