¿Los Juegos de Invierno vienen a Argentina?

El Comité Olímpico Internacional confirmó este jueves que Argentina está evaluando presentar una candidatura para los Juegos de Invierno de 2026. Sería una candidatura conjunta entre Buenos Aires y Ushuaia, que lucharía por llevar la cita invernal por primera vez al hemisferio sur del planeta.

Mirá también: ¿Una cancha de beach handball con la plata por Pratto?

El proceso para presentar una candidatura para los Juegos de 2026 todavía está abierto y los hasta ahora tres postulantes, Estocolmo (Suecia), Calgary (Canadá), y Milan-Cortina d’Ampezzo (Italia), afrontan problemas financieros o no son respaldados por sus respectivos gobiernos.

Mirá también: Quieren volar bien alto

“Podemos evaluar de manera responsable una candidatura conjunta para los Juegos de 2026 si surge la oportunidad, señaló Gerardo Werthein, presidente del COA y miembro del COI, en declaraciones publicadas por el portal especializado insidethegames.biz. El organismo nacional llevará a cabo un estudio para saber si el proyecto es viable.

Mirá también: “No sólo hay que esperar que vengan”

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, albergaría las competiciones de nieve en los Montes Martial. Por su parte, Buenos Aires, ubicada a 3.000 kilómetros de la capital fueguina, sería sede de los eventos de hielo.

Mirá también: Juveniles y reconocidos

El COI tomará la decisión sobre la sede del evento en septiembre del próximo año. En 2018 los juegos se celebraron en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, y la de 2022 será en Pekín.

Mirá también: ¡Ganamos! ¿Y ahora qué?

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: