Santa Fe exportó un 74 % menos de soja

Fue durante el período enero – agosto y en relación al año pasado.

Según un informe realizado por el Ipec (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos), durante los primeros 8 meses del año, la provincia de Santa Fe exportó un 74,1 % menos de soja que durante el mismo período del año pasado.

El monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$S 802,1 millones, 20,9% menos que en el mismo período del año anterior. Las cantidades valuadas en toneladas se redujeron 16,9%.

La caída de 74,1% en los envíos de porotos de soja explica la variación negativa general del rubro. Las exportaciones de dichos productos primarios se componen principalmente de maíz y trigo. Siguieron en importancia las exportaciones de porotos de soja, miel natural y arroz.

El saldo negativo de los índices publicados tienen especial relación con la fuerte sequía registrada a principios de años en gran parte de la zona productiva de la provincia de Santa Fe. De hecho, la campaña terminó con una reducción promedio de 40-50% de la producción en la provincia.

El informe destaca que las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a U$S 6.808,2 millones, lo que significó una baja de 0,3% respecto del mismo período del año anterior en términos de valores exportados. En toneladas, la caída fue de 16,8%, mientras que los precios aumentaron 19,8%.

Nivel general y otros sectores

El monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzó los U$S 9.220,9 millones, lo que significó una disminución de 1,2% respecto del mismo período del año anterior.

Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, reflejaron una caída de 15,6%. Los precios, medidos en dólares, mostraron un incremento de 17%.

Se registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial por un monto de U$S 1.550,5 millones, 6% más que en igual período del año anterior. Los volúmenes exportados registraron un aumento de 2,1%, acompañado por una variación interanual de precios positiva de 3,8%.

El valor exportado de Combustibles y Energía fue de U$S 60,1 millones, reflejando una variación interanual de 100%. Las cantidades exportadas se incrementaron 91% y los precios lo hicieron 4,7%.

Fuente: 01 de noviembre de 2018 (unosantafe)

Categorias: Noticias,Provinciales

A %d blogueros les gusta esto: