ENCONTRARON MUERTO A UN HOMBRE DEBAJO DE UN MONTÍCULO DE BASURA EN SU CASA

El barrio Domingo Matheu de la zona sur se vio conmocionado esta tarde, cuando esta tarde fue hallado muerto en su casa un hombre de unos 60 años que estaba debajo de un montículo de basura

El hombre, que fue identificado como Héctor Brizio, hace unos 20 años que vive solo en su casa de calle Centeno al 1300, y era un acumulador compulsivo de basura y desperdicios domésticos reconocido como síndrome de Diógenes.
El cuerpo del hombre fue encontrado esta tarde, alrededor de las 16, cuando ingresó personal policial y municipal al lugar a partir de la denuncia de vecinos debido al olor nauseabundo que emanaba la propiedad.
De acuerdo a las primeras pericias, los investigadores sostienen que la muerte del hombre dataría de más de diez días.
Sus padres fallecieron hace varios años y los vecinos desconocen que tenga familiares.
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Desde la ventana que da a la calle y que está abierta se pueden apreciar los numerosos desperdicios que hay, entre los que abundan botellas de vinos, botellones plásticos de agua y numerosas cajas de pizzas, entre otras cosas, las que fue acumulando con el correr del tiempo.
“Era muy hermitaño, de saludar solamente”, contó un vecino en Canal 5, quien admitió que el hombre tenía “muy poco trato” con ellos, mientras que otro agregó que “juntaba botellas del mismo cesto de basura”.

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: