La base está, Ferro

Aunque el nivel no fue el mejor, siempre es bueno encarar el viaje a Comodoro Rivadavia con una victoria en el bolsillo y así pasarle la pelota a Gimnasia, que estará obligado a ganar para no quedarse afuera de los playoff del Súper 20. Ferro, que contó con una buena tarea de Sebastián Orresta (21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), se impuso por 75-65 en el Héctor Etchart. Además, Mariano Fierro clavó 18 tantos y Desmond Holloway, 15.

El duelo no fue bien jugado desde el comienzo, sobre todo porque los dos equipos jugaron a despintar el aro durante buena parte del primer cuarto.

Sin embargo, pese a que consiguió sacar 7 unidades durante varios pasajes del primer tiempo, Ferro no pudo aguantarlo en el inicio del tercer capítulo y vio como Gimnasia acertó más tiros en esos tres minutos que en el resto del encuentro.

Pero la reacción de los de Comodoro se quedó ahí y los dirigidos por Hernán Laginestra retomaron la ventaja en el marcador. Lentamente, el local fue estirando una diferencia que tocó su techo en 14 unidades sobre la mitad del último cuarto, liquidando el pleito.

Mirando a futuro, los dos deberán ganar en consistencia para poder llegar más lejos de los cuartos de final, porque del otro de la llave el ganador deberá enfrentarse a San Lorenzo o Bahía Basket, en una serie que será durísima.

SÍNTESIS:

FERRO (75): Seba Orresta 17, Mauro Cosolito 6, Desmond Holloway 15, Mariano Fierro 18 y Kevin Hernández 6 (FI) Iván Gramajo 6, Tomás Spano 0 y Charles Mitchell 7. DT: Hernán Laginestra.

GIMNASIA (65): Lucas Pérez 6, Juan Manuel Rivero 12, Franco Giorgetti 10, Sebastián Vega 7 y Eloy Vargas 6 (FI) Diego Romero 10, Carlos buendía 9 y Joanki Mensia 5. DT: Martín Villagrán.

ÁRBITROS: Rodrigo, Smith y Martinetto.

PARCIALES: 14-9, 30-27 y 48-41.

CANCHA: Héctor Etchart (Ferro).

INSTANCIA: Octavos de final – Súper 20.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: