Balacera en Barrancas: “Es un hecho con sello narcomafioso”

El Fiscal a cargo del grave caso ocurrido este miércoles en Barrancas, Marcelo Nessier, dio detalles de lo sucedido en el lugar donde murieron dos personas y otra pelea por su vida. En la vivienda se efectuaron cerca de 12 disparos y se secuestró marihuana. La investigación se centra en un caso narcomafioso.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el Fiscal Nessier habló del lugar en el cual se expendían estupefacientes: “Tiene dimensiones muy chicas, está en el barrio Norte de la localidad sobre calle Paganini sin número y hay viviendas muy precarias”.

A través del testigo que resultó ileso, se puedo determinar lo que sucedió en el lugar. “Entraron dos personas encapuchadas y con gorras, gritando ‘al suelo al suelo’, primero se tiró uno de los jóvenes que milagrosamente salvó su vida y encima de él se tiró el otro. Entendemos que lo dieron por muerto”, explicó en relación a los jóvenes de Barrancas de los cuales, uno de ellos lucha por su vida en el Hospital Cullen de Santa Fe

En relación a las víctimas fatales, oriundas de Carcarañá, expresó que estarían vendiendo droga cuando ocurrió la balacera. “Uno de ellos estaba purgando una condena por 10 años. El chico que está peleando por su vida junto al amigo habrían ido a comprar marihuana”, manifestó Nessier.

En cuanto a la investigación indicó: “Es un hecho relevante con un sello narcomafioso, según las primeras pesquisas. Fue en un lugar de viviendas precarias donde no podemos hablar de cámaras, tenemos algunas grabaciones de muy poca calidad en las inmediaciones. Se solicitaron también las cámaras de peaje con respecto a las 24 horas antes del hecho. Habrá que corroborar datos con las cámaras del peaje y en base a ello ir reconstruyendo los hechos”.

A su vez, sostuvo que en el lugar se secuestraron por lo menos ocho vainas servidas de dos calibres distintos, armas de guerra: 9 mm y arma de calibre 11 25. De los cuerpos, se secuestraron proyectiles. Ferrer tenía dos impactos de arma de fuego en la zona del cráneo, Godoy tenía seis: dos el cráneo, dos en el tórax una en el brazo y una en las piernas. El chico que está peleando por su vida recibió por lo menos cuatro disparos”.

En relación a las armas, aseguró que se tratan de “armas de guerra que generalmente tiene la policía o la Gendarmería. El impacto y a esa corta distancia hacen un daño de una magnitud impresionante. El estado de Barreiro es realmente desesperante”, aseguró.

Con respecto a las drogas secuestradas, por lo cual se dio se dio intervención al juzgado federal, contó: “En principio estaríamos hablando de medio kilo de marihuana, unos 80 envoltorios y máquinas para fraccionar, no estamos hablando de un gran bunker”, determinó Nessier.
Fuente. info mas

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: