Inclusión: un totorense volvió a manejar gracias a un ingeniero de San Genaro

El ingeniero mecánico sangenarino César Pieroni adaptó el auto particular de Hugo “Villita” Villafañe para que este pueda conducirlo pese a tener una dificultad en su pierna derecha. Una historia en primera persona y que trata de inclusión en todos sus aspectos. Así “Villita” volvió a cumplir el sueño de conducir un vehículo.

En diálogo con Canal 4 Totoras, el Pieroni relató: “Esto fue una prueba piloto que hice por el contacto de un amigo en común que tenemos con “Villita” y me consultó si lo podía hacer. Primero analicé si lo podía realizar, me choqué con una ley de homologación si estaba permitido o no, averigüe, estaba permitido y comencé a diagramar el proyecto”.

Posteriormente afirmó que Hugo se llegó al taller que el especialista tiene en San Genaro y analizaron el proyecto. “Fuimos haciendo modificaciones y el sistema logró la satisfacción del cliente. Con este proyecto lo que se hace es prescindir del acelerador de pie, lo otro queda todo normal, lo único que varía es reemplazar el acelerador”, confirmó.

Asimismo, Pieroni agregó que en el caso de Villita acelera con la mano a través de un puño de moto donde también tiene la posibilidad para frenar, cubriendo las dos funciones que se realizan con la pierna derecha.

“Mi familia está vinculada a los autos, mi abuelo era muy fierrero, nosotros siempre estuvimos en la compra-venta y reparación de motos y a mi siempre me gustó la mecánica, la física más que nada los experimentos” añadió.

Además analizó que el inconveniente que va variando de auto a auto es el espacio que hay para trabajar. Generalmente Renault es una marca que es bastante espaciosa y fácil de manejar por lo que no le presentó demasiados problemas el proyecto. Por último destacó que se siente realizado porque cumplió con una buena acción y que le sirve a Villita para volver a manejar.
FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales,Totoras

A %d blogueros les gusta esto: