La CGT dijo que con el bono “se aleja la posibilidad de un paro”

La CGT confirmó este jueves que los trabajadores privados y de empresas estatales recibirán un bono de $ 5 mil · Puso en pausa una posible medida de fuerza.

La CGT sostuvo que “se aleja la posibilidad de un paro nacional”, luego de la reunión de la Comisión Directiva en la que analizaron el texto final del decreto que dispone un bono de $ 5 mil en dos cuotas.

El plus se cubrirá en una primera mitad al pagar los salarios de noviembre, en diciembre, y el resto con los salarios de enero, a abonar en febrero. No obstante, destaca que las empresas cuyos sectores “se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva” podrán “adecuar la implementación” de los plazos y los montos del bono.

Además indica que en los acuerdos salariales que se cerraron durante el año “podrán compensar el aumento” con la suma total del plus salarial, salvo que las empresas y los gremios acuerdan “expresamente” lo contrario.

Uno de los dos secretarios generales de la central, Héctor Daer, dijo que $ 5 mil “no es suficiente para recuperar el poder adquisitivo”, pero destacó que los trabajadores puedan contar con esa suma de dinero a fin de año y señaló que eso “aleja la posibilidad de una medida de fuerza”, que estuvo latente durante las últimas semanas.

Fuente: 09 de noviembre de 2018 (DERF)

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: